martes, 1 de noviembre de 2011

MAMI ESTA TRISTE ESTA NOCHE, CAI...


Hay noches como esta en las que la tristeza me embarga…Caetano…mi amor…aunque trato día a día de ser fuerte y de encontrar la forma de llegar a ti…hay momentos en que mami se siente tan perdida…sin piso…buscando desesperadamente una señal que me indique por dónde ir…una luz que ilumine este camino que transitamos juntos…

A veces suceden cosas hermosas...relámpagos de luz…fugaces…pero que por un instante renuevan mi fé a veces tambaleante…cuando te escucho decirme MAMÁ…cuando me regalas esas miradas tuyas tan efímeras pero llenas de la ternura más grande que existe…pero hay otros momentos en que todo se siente tan gris…cuando te veo tan lejano…cuando te sumerges en esa extraña fascinación que sientes por cosas que no entiendo…cuando lo único que te importa es ver un plato girar en el suelo…o mirar el rebote de una pelota por largo rato…cuando das vueltas y vueltas sin parar, enamorado del vértigo, cuando me acerco queriendo jugar, y tú te das media vuelta y te vas…cuando me cuesta tanto lograr que te quedes y que compartas conmigo un momento, una mirada, una sonrisa…cuando tengo que escucharte gemir o llorar y entonces los minutos se vuelven toda una vida…

Hoy me quebré Cai…disculpa amor…es que hoy sentí como nunca que no podía atravesar tu muralla…esa muralla invisible que nos separa a veces…después de haber estado toda la tarde tratando de acercarme a ti...sentí que no podía más…que estaba agotada de tratar y tratar…de no saber qué hacer…de sentirme tan perdida y tan llena de miedos…por un momento perdí la fé Cai…una tristeza infinita se apoderó de mí…me acerqué a ti…milagrosamente quieto en un rincón del cuarto, y te quedé mirando…tu mirada tan dulce…y de pronto empecé a llorar…las lágrimas empezaron a rodar por mis mejillas…hacía tanto tiempo que no lloraba Cai…te dije con la voz completamente quebrada: CAI…MAMI NO PUEDE MÁS…MAMI NO SABE QUÉ HACER…CÓMO LLEGO A TI, CAETANO?...CÓMO?

Las lágrimas se habían vuelto ríos surcando mi rostro...mi corazón dolía…era tan hermoso y tan doloroso verte en ese momento…cerré mis ojos entregándome al dolor…sacándolo todo…pero con un sollozo contenido…pues no quería asustarte…cuando abrí mis ojos todavía estabas allí…no te habías movido…me estabas mirando…fue un instante casi eterno en que nuestros ojos se encontraron…tu mirada tierna y fugaz…tu mirada algo perdida y difusa…esos ojitos que escudriñaron por unos segundos la cara de mami sin entender porqué salía agua de sus ojos…esos ojitos que todavía no pueden adivinar la tristeza de mami en su rostro…

Quería tanto abrazarte en ese momento…sentir tu calor…quería tanto que mágicamente me abrazaras y me dijeras: “NO LLORES MAMI”…pero no te abracé…no quería que salieras corriendo…me quedé mirándote…tratando de prolongar un segundo más ese bello instante…

Mañana seré de nuevo tu roca, tu mundo seguro, seré risas y besos…mañana, Cai…

(Escrito el 18/10/2011) Foto: Renzo Babilonia

1 comentario:

  1. Un abrazo... Uno fuerte y de verdad... Sé lo que sostienes y sé la forma como lo haces: con la máxima entrega que jamás he visto a nadie en nada... Te amo... Mañana todo estará mejor... Te amo...

    ResponderEliminar